Este martes, instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil desarrollaron un Simulacro Nacional de Evacuación ante un terremoto, con el fin de “explorar el nivel de actuación entre las autoridades y cuerpos de socorro” ante situaciones de desastres.
El 10 de octubre se cumplió el trigésimo quinto aniversario del terremoto de 1986, uno de los sismos más destructivos de la historia de la ciudad capital de El Salvador, incluso causó más muertos que los terremotos del 13 de enero y 13 de febrero de 2001.
1,530 fallecidos y unos 200 mil damnificados. El sismo produjo daños en más de 3 mil edificaciones en la capital, dolor y cuantiosas pérdidas económicas.
El ministro de Gobernación y titular de la comisión nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegaín, destacó que en el simulacro se ejecutó «un despliegue con diferentes operaciones de rescate de actuación en caso de sismo».
El funcionario señaló que se contó con personal de al menos 36 hospitales, más de 260 unidades de salud, 168 alcaldías, 3,695 centros escolares públicos, 336 colegios privados, 12 fundaciones, 249 instituciones públicas, 65 empresas privadas y 124 oficinas de la Policía Nacional Civil.
Por gusto esas payasadas