Autoridades de transporte se encuentran renovando unidades de transporte de acuerdo con la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, para garantizar que los autobuses tenga accesibilidad para ellos.
“Como VMT hemos estado en diferentes eventos con empresas que han renovado sus flotas con elementos como rampas para el acceso de personas en sillas de ruedas; hay mucho trabajo por hacer, y esta reforma viene a apoyarnos en ese sentido”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
El Gobierno considera necesario un cambio progresivo para garantizar los derechos de las personas con discapacidad. Además, es primordial contar con infraestructura idónea para este sector y con las reformas se fortalecerá esta transformación.
“Trabajamos en coordinación de la Dirección General de Caminos del MOP para mejorar la infraestructura que tienen que ver con el transporte colectivo, puesto que el nuevo modelo de paradas de buses requiere otras características”, añadió el director general de Transporte, Ismael Flores.
La mayoría de la población utiliza el transporte colectivo, por ello, es bien recibido que se trabaje en una mejora en cuanto a las unidades.
El Viceministerio de Transporte (VMT) también se mantiene atento a recibir e investigar las denuncias que la población presenta sobre malos tratos de parte de trabajadores de las empresas de autobuses.
“Hemos incrementado los controles a todo tipo de transporte, hemos fortalecido nuestra capacidad en cuanto a gestores e inspectores con el objetivo de tener más ancho de banda en el territorio, y que nos permitan atender todas las denuncias”, apuntó el viceministro de Transporte.
Hay DIOS MIO que cada salvadoreno INVALIDO o en SILLA de RUEDAS piense UN MILLON DE VECES montarse a una garnacha de esas porque NO A TERMINADO DE SUBIRSE O BAJARSE QUIERE CUANDO ARRASTRDO CON TODA SILLA VA A MORIR …sra. sr. piense primero.
Mientras no se construyan paradas de buses inclusivas, los motoristas no respeten las señales de transito, manejen como personas civilizadas y no se detengan a media calle para subir y bajar pasajeros, todos esos esfuerzos por renovar será en vano