1,300 autobuses se han habilitado para transportar a más de 25 mil empleados del Ministerio de Salud, Seguro Social y de otras instituciones que colaboran en el combate a la pandemia del coronavirus o covid-19.
El ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez, verificó este martes el trasladado de los trabajadores en el Hospital Rosales, en San Salvador.
El funcionario también destacó el trabajo se está realizando en conjunto con el Viceministerio de Transporte (VMT), para movilizar las unidades que transportan a las personas desde su casa a los lugares de trabajo y viceversa, durante la cuarentena obligatoria.
“El Gobierno, por medio de Obras Públicas, brinda a diario transporte a 25 mil trabajadores del Ministerio de Salud, Seguro Social (ISSS) y Ministerio de Obras Públicas (MOP), desde que inició la cuarentena especial”, informó el Ministro.
“Los empresarios del transporte colectivo apoyaron las disposiciones de la cuarentena especial; por ello, pusieron a disposición 1,300 unidades. Nosotros nos estamos encargando de los costos de combustible y motorista” añadió.
“Desde el pasado jueves hemos brindado transporte gratuito a 1,700 personas que padecen enfermedades crónicas y que requerían movilizarse a hospitales” destacó Rodríguez.
“Hasta esta mañana hemos movilizado a 2,105 pacientes con padecimientos crónicos”, comunicó.
“El transporte también está dirigido para las personas que necesitan trasladarse a sus consultas, exámenes y tratamientos médicos, puede solicitarse al 2121-4010. El servicio incluye ir a traerlos a sus viviendas y dejarlos en los hospitales, y viceversa”, puntualizó.
Por: Carolina Serrano