La Escuela Nacional de Agricultura (ENA) marcó un importante avance en su historia con la rehabilitación y reconstrucción de sus edificios dormitorio, un proyecto que beneficia directamente a sus más de 300 estudiantes que fortalecerá el sector agrícola de El Salvador.
Odeth Varela, directora de la ENA, destacó que esta obra representa el compromiso del Gobierno de El Salvador con el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes, quienes ahora cuentan con condiciones dignas para su formación. «En el pasado, los estudiantes vivían en condiciones inadecuadas, pero su dedicación y arraigo a la ENA se mantenían firmes, reflejando su esfuerzo por superarse», afirmó.
El proyecto contó con el apoyo financiero del gobierno de Estados Unidos, que aportó más de $2 millones para la construcción de esta nueva infraestructura.
Durante la inauguración, el embajador estadounidense en El Salvador, William Duncan, enfatizó la importancia de los jóvenes de la ENA para la seguridad alimentaria del país y reafirmó el compromiso de su gobierno en apoyar los planes de desarrollo que han sido compartidos por el Presidente Nayib Bukele.
Esta rehabilitación no solo mejora las condiciones de vida de los estudiantes, sino que también fortalece el papel de la ENA como una institución clave para la formación de profesionales en el sector agrícola y el impulso de la seguridad alimentaria nacional, uno de los enfoques principales de la administración Bukele.