Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) denunciaron que se les restringió el ingreso en las instalaciones, específicamente donde se encuentran las oficinas de los magistrados, según ellos, se les está tratando de ocultar la entrada que hacen a diario algunos funcionarios, entre ellos, diputados.
“La entrada que va directo a la presidencia y a la oficina de los magistrados, entran y salen funcionarios, entre ellos, diputados. No sé si quieren resguardarse para que los trabajadores no veamos a los funcionarios que les visitan o qué es lo que pretenden realmente”, señaló una de las sindicalistas.
Además, los trabajadores denunciaron la contratación de personas vinculadas a partidos políticos sin realizar el debido proceso como un exmilitar relacionado a los gobiernos del FMLN, Luis Enrique Viera Santamaría.
“Es un militar retirado que en el tiempo del FMLN tuvo alto rango dentro de la Fuerza Armada, estamos hablando que la Corte de Cuentas de la República está contratando personal reciclado de los partidos FMLN y de ARENA”, aseguró la fuente.
A estas denuncias, sumaron el mal uso que se está haciendo de los recursos públicos, el gasto en publicidad radial y los planes de contratación en plazas bien remuneradas como cuotas políticas. Aseguraron que no quieren poner a concurso público las plazas vacantes de jueces, directores y subdirectores de auditoría y jefes de equipo de auditoría porque estas serían otorgadas a “los amigos de políticos”.
Y es que por todos es conocido que por años la Asamblea Legislativa ha utilizado el sistema de reparto de instituciones o cuotas partidarias durante la elección de funcionarios y mantener así, el control en las entidades del Estado.
Y la FISCALIA……..bien gracias
estan planeando el chanchuyo
Porque no los graban? ademas ya vendran otros diputados que podrian destituir a los magistrados corruptos que esten dando finiquitos express, que es lo que andan buscando desde ahora.
Estan buscando el finiquito express, si se lo merecen esta bien, pero si no; pagaran por ello, en la corte no perdonan