Trabajadores de la alcaldía de San Salvador, representados en el sindicato ASTRAM, mostraron este domingo su preocupación ante el impago que el alcalde Ernesto Muyshondt mantiene en concepto de retenciones para el Fondo Social para la Vivienda (FSV).
Debido a eso, varios colaboradores de la comuna están a punto de perder sus viviendas, según denunciaron, pues no se han trasladado los fondos correspondientes que la comuna descuenta a sus trabajadores.
“Como trabajadores de la Alcaldía de San Salvador, ya estamos desesperados porque las moras en los bancos son grandes. Estoy a punto de perder mi casa porque el alcalde Neto Muyshondt se apropió de las cuotas de los bancos y el FSV”, expresó uno de los empleados, Nehemías Carranza.
Asimismo, los integrantes de ASTRAM se quejan de que a muchos de ellos no se les ha pagado los aguinaldos ni salarios, además del despido de 500 colaboradores que no han sido reinstalados en sus puestos.
“#SOSElSalvador ya no aguantamos más, estamos desesperados muchos trabajadores de la @alcaldia_ss no hemos recibido salario, ni aguinaldo y #NetoMuyshondt ha despedido a más de 500 trabajadores de la alcaldía de S.S.”, publicó esa asociación en su cuenta de Twitter.
Además de ello, el alcalde mantiene una deuda millonaria con la empresa MIDES, encargada de la recolección, traslado y disposición final de los desechos de San Salvador.
Sin embargo, renovó un contrato por $500 millones para publicitarse y gastó $360 mil en una bandera que sólo duró cuatro días, aseguraron los denunciantes.
Los sindicalistas de ASTRAM son víctimas directas de los caprichos del Ministro de Hacienda que se ha apropiado del FODES durante 8 meses y los ha malversado de manera corrupta.El presi cool se los lleva de encuentro.
Realmente penoso que los Alcaldes tomen como caballito de batalla el FODES y vengan a lesionar a los mas necesitados; es de sobra conocido que el FODES no es para pagar salarios. NO MAS ABUSOS.