Para este jueves el Ministerio de Medio Ambiente pronostica que por la mañana el cielo estará despejado a poco nublado, por la tarde, sobre la zona norte y cordillera volcánica de centro y occidental existe la posibilidad que ocurran lluvias.
Durante la tarde y durante las primeras horas de la noche, se esperan un aumento de la nubosidad y mayor probabilidad de lluvias y tormentas moderadas a fuertes comenzando desde nororiente del país que se desplazarán hacia el resto del país con movimiento al suroeste pasando por el centro del país, durante la madrugada, se mantiene la probabilidad de lluvias en el sector oriental y zona paracentral, además, es probable que en el sector costero central y occidental las lluvias se mantengan hasta el inicio de la mañana.
El viento del noreste la mayor parte del día -a excepción de la tarde, que provendrá del sureste- con velocidad entre 10 a 22 km/h durante todo el este periodo.
El ambiente bastante cálido en horas diurnas y fresco al final de la noche y madrugada.
Estas condiciones se deben al flujo del este que aporta contenido de humedad del Mar Caribe y que se encuentra acelerado sobre la región y al acercamiento de una onda del este sobre el territorio nacional.