Para este lunes el Ministerio de Medio Ambiente pronostica lluvias y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes en la cadena volcánica, las cuales se irán desplazando por el resto del territorio, además El cielo estará poco nublado por la mañana sobre todo en el sector costero y zona occidental con lluvias aislada y por la tarde y noche, medio nublado a nublado en la franja norte del país.
Además se tiene presencia de Polvo del Sahara en mínimas concentraciones para este lunes y se esperan influyan hasta mañana martes 31, para el resto se la semana no se espera más ingreso del Polvo.
El viento por la mañana, noche y madrugada del noreste y este de 8 a 15 km/h, por la tarde asociado a la brisa marina del sur, de 10 a 20 km/h. El ambiente se tendrá cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del este que aporta humedad del mar Caribe y al acercamiento de una Onda Tropical al país que estarán favoreciendo lluvias y tormentas durante la tarde y noche.