El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Fernando López, informó este miércoles que la tormenta tropical Karl que se ubica en el Golfo de México podría «generar influencia indirecta en nuestro país en forma de lluvia».
“Tenemos dos sistemas, uno en el Pacífico y otro en el Atlántico. Tenemos una onda tropical que estará llegando en los próximos días, probablemente el fin de semana”, Ministro.
En ese sentido, dijo que se esperan lluvias a partir del mediodía, en la tarde y noche de este día.
“Se prevé la probabilidad de deslizamientos y desbordamiento de ríos en todo el país” expresó el Ministro
Reiteró que El Salvador continúa en emergencia pues continúan las inundaciones que dejó el paso de la tormenta tropical Julia, así como la probabilidad de desbordamientos de ríos.
Indicó que la estación lluviosa continuará hasta noviembre y que a mediados de ese mes se podría tener el «primer evento de vientos nortes», es decir, «masas de aire que vienen desde el norte y que ocasionan ligero descenso en las temperaturas».
La tormenta tropical Karl se formó este miércoles al suroeste del Golfo de México, país donde se prevén inundaciones y deslizamientos a causa de esta en los estados de Veracruz y Tabasco, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.