Cuatro personas resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo la noche del domingo, tras el paso de un «Torito Pinto» que era quemado en las fiestas patronales de Cuscatancingo, departamento de San Salvador.
Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a los pacientes en la clínica de la base central, donde curaron las quemaduras y luego les dieron de alta para que se recuperen en sus casas.
Se informó, que las quemaduras eran de primero y segundo grado.
Los pacientes fueron identificados como Óscar Clímaco, de 66 años de edad; Rosa de Rodríguez, de 42; Alma Ayala, de 19 y Flor de María Mendoza.
Los atendidos se encontraban de espectadores en la quema del «Torito Pinto», que cuando paso frente a ellos hubo explosiones y las llamas los alcanzó.
No se reveló si hubo más personas quemadas.
Con respecto a la quema de toritos en cuscatancingo opino porque estuve presente,observe que se habia tomado en cuenta a menores de edad para cargar los toritos y estos estaban diseñados con coetrs que caian a larga distancia encendeidos se deberia
Una costumbre nacional y es muy peligrosa. Han habido muertos y quemaduras de III grado. Hay que olvidar esas costumbres peligrosas.