Por posibles actos de corrupción cometidos por miembros del Comité Ejecutivo Nacional (Coena) del partido ARENA, Tom Hawk, miembro de la Comisión Política tricolor, la mañana de este miércoles 8 de mayo presentó un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investiguen al respecto.
Hawk, llegó con denuncia en mano a la sede fiscal La Sultana a las 9:30 de la mañana para que el ministerio público inicie las investigaciones del caso, por la denuncia pública que hicieron los miembros del sector empresarial de ARENA y que además piden la renuncia inmediata de todos los miembros del Coena.
En su mensaje dado a conocer a medios de prensa, Tom Hawk detalla que la denuncia la hace a título personal para que se investigue el posible cometimiento del delito de falsedad material para la adquisición de un crédito, por lo que aclaró que no denuncia corrupción en el manejo de fondos.
De igual forma dice que quiere ver al partido ARENA fortalecido y que por ese motivo esta en la obligación de avisar a las autoridades por la sospecha de actos ilícitos.
Reconoce además, que la frase «lavar la ropa sucia en casa» no ha funcionado y que los resultados son evidentes.
Finalmente, cree que están en el momento oportuno para reorientar al partido de cara a las elecciones del 2021.
Fue Gerardo Barón, integrante del sector empresarial quien denunció los supuestos actos de corrupción por parte de la actual administración, ya que han realizado algunos préstamos con documentos falsos y sin la aprobación de la Comisión Política.
“Ahorita sentimos que hay una división mucho más grande que la que ha ocurrido antes, el COENA actual ha adquirido préstamos sin la autorización de la Comisión política y lo hicieron con instituciones financieras a través de documentos falsos”, aseveró en conferencia de prensa.
Incluso el empresario Samuel Quirós, manifestó que en el partido ARENA tienen un Judas en sus entrañas y que se llama «COENA».
Esos señalamientos no fueron del agrado del presidente del Coena, Mauricio Interiano, quien dijo estar indignado por esas acusaciones y que las hacen por “las ambiciones de poder” que algunos areneros tendrían para ocupar cargos ejecutivos en el Coena, en el momento cuando se ha anunciado el adelanto de las internas para elegir nuevas autoridades partidarias, después de la derrota de las presidenciales del 3 de febrero.
“A lo que llegan las ambiciones de poder; venir a acusarnos de corrupción y dañar nuestro honor únicamente para tomarse el partido por la fuerza, pasó de ser indignante, a también ser bajero. Ya es tiempo que dejen de dañar al partido”, se defendió en Twitter el presidente del Coena.
Por su parte Rolando Alvarenga se refirió a que no era correcto el desprestigiar a otras personas para lograr un objetivo político. Como abogado iré hasta las últimas consecuencias legales.
Lamento mucho que miembros del Sector Empresarial me mencionaran en acusaciones de uso de documentos falsos. No es correcto desprestigiar para lograr un objetivo político. Como abogado iré hasta las últimas consecuencias legales. @RevistaFactum @FGR_SV
— Rolando Alvarenga (@Ralvarenga1) May 8, 2019
NADIE EN ESTE PAÍS HA TENIDO NI TENDERA VALOR DE INVESTIGAR A ARENA.
Menudo problema para el Fiscal Anticonstitucional. A esconder pruebas se ha dicho.
en vez de Tom Hawk mejor hubiera venido chuck norris o silvester stallone…
Esperense que entre Nayib los va destazar a los areneros con la ayuda de los gringos
Posibles?????!!!!!jajajajajjja…que chistoso……Posible actos de corrupcion??jajajajjajjajajaj…posibles. Que conste que soy de dercha, pero no de Arena.
Posibles actos de corrupcion???????jjjajjajajjjjajjaj, posibles…..No MAMEN (Dicen los mexicanos) ..( Concha su madre.(dicen los peuanos) Coman mierda hijos de la gran puta(dicen los Chapines)….(Quijos de 60000 putas )dicen los Salvdorenos……
Los corruptos que están en Arena se acabaron al partido y lo tienen en cuidados intensivos !! Lamentablemente Arena desaparecerá para las próximas elecciones de alcaldes y diputados.
Se vinieron abajo señores de Arena y gracias a su cúpula de corruptos, ojala que no sean todos.