Con la novedad del pívot Tin Ruiz, la preselección de playa terminará mañana su segunda semana de trabajo con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, Santa Marta 2022, que se desarrollarán del 19 al 26 de noviembre, en Colombia.
Para Tin, este será el proceso que le permita volver a jugar una competencia internacional por primera vez en este 2022, tomando en cuenta que viene de una recuperación de casi un año, tras ser operado de su rodilla.
«Ya estoy al 100 por ciento recuperado después de un año y con la meta de quedar entre los 12 jugadores que estarán en esos juegos, tomando en cuenta que no pude estar en El Salvador Beach Soccer Cup 2022», expresó Tin.
El pívot también explicó el porqué se ausentó en la primera semana de microciclos de la selección y aseguró que está con la mentalidad de no perderse en este nuevo proceso.
«La semana pasada no pude estar en la concentración por situaciones personales, pedí permiso al cuerpo técnico, pero gracias a Dios esta semana la hemos cumplido y el entreno ha estado bastante bien, esperando cumplir con la exigencia y poder cumplir con las expectativas del cuerpo técnico», aseguró.
Agustín aprovechó para dar su punto de vista sobre la competencia que se desarrollará por primera vez, y aseguró que será un reto importante para el combinado nacional.
«Son unos juegos muy difíciles, en donde estarán selecciones de mucho recorrido en competencias internacionales, pero nosotros estamos preparándonos para enfrentarlo con la calidad que siempre hemos mostrado. Sabemos que el cuerpo técnico trabaja en mejorar con cada uno de nosotros», agregó el atacante.