Como parte de las medidas tomadas por el Gabinete Ampliado de Salud, anoche se completó la sanitización de todas las instalaciones del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, como medida para preventiva para prevenir el coronavirus.
La sanitización de la terminal aérea fue ejecutada en el marco de la emergencia decretada para enfrentar el coronavirus y se concretó en dos fases.
Salud confirmó que en horas de la noche de este viernes, el personal de un laboratorio trabajó durante aproximadamente cinco horas para completar la fumigación en su totalidad.
El sector de las bandas de recepción de equipaje, puentes de llegada y salas de abordaje, zona de migración de salida y chequeo de salida fueron sanitizadas con un producto especial llamado AM500.
Con la fumigación se busca tener las instalaciones libres de virus, mohos, hongos y bacterias, durante aproximadamente 90 días, tiempo que dura el efecto de este producto. La primera jornada fue el miércoles pasado, cuando la empresa contratada trabajó durante siete horas en la fumigación de diferentes áreas.
Entre las medidas de control sanitario tomadas en el aeropuerto para prevenir el coronavirus, están, además, las cámaras termográficas que monitorean la temperatura a las personas que ingresan provenientes de otros países. También se han reforzado las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), tanto con personal como con equipo, y se ha ampliado además a 24 horas las labores de control sanitario en todos los puntos de entrada a El Salvador.
Asimismo, como parte de la declaratoria de emergencia por el coronavirus se entrega un formulario para que las líneas aéreas lo faciliten en el punto de origen a los pasajeros que vienen con destino a El Salvador. Este cuestionario pide el nombre del viajero, el lugar donde estará hospedado y el número telefónico de contacto, entre otros datos, y debe ser llenado durante el transcurso del viaje.
El Gobierno de Nayhib Bukele Ortez ha destinado 8.6 millones de dólares para atender la emergencia por el coronavirus, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población salvadoreña y atender de la mejor manera en caso de que se produzca algún contagio por ese virus.
La sanitizacion es cuando ha habido contaminacion de un patogeno, les hago el llamado de que si por el aeropuerto circularon pacientes sospechosos o que les fue detectado el coronavirus, deben SIN ALARMAR a la poblacion hacerlo publico cuanto antes.
Ahora solo falta la sanitización de la sede de los pájaros churrientos…aunque ya están infestados del bukelvirus hay que darles tapaculo…. Mas de alguno se va a salvar….
lo malo es que si un cazo detectan lo publican como si fuera el fin de mundo todos moriremos cual es el miedo
los chinos hábilmente dejaron de hacerle propaganda para evitar el pánico.