El ministro de Defensa, Rene Francis Merino Monroy, aseguró que la ejecución de la fase 4 del Plan Control Territorial, la cual comenzó a llevar a cabo el pasado 19 de julio, ha demostrado tener resultados muy favorables para toda la población salvadoreña.
“Al hacer un balance de los primeros días de la cuarta fase, estamos muy satisfechos porque viene a mejorar lo que ya se había hecho, tenemos resultados muy favorables”, aseguró el ministro de Defensa.
Merino dijo que hay fases que se van desarrollando simultáneamente y otras que se empezarán a ejecutar cuando termine una. En la fase 3 se está aplicando el proceso que es la modernización-tecnología y en la fase 4 es la “Incursión” la cual ya se ha iniciado en distintos sectores.
“En la primera fase (del Plan Control Territorial) se lograron reducir homicidios, hurtos; la población se comenzó a acostumbrar a un nuevo sistema de vida en cuanto a seguridad”, agregó el ministro Monroy.
El funcionario manifestó que se le va dando prioridad a los lugares más peligrosos para poder intervenirlos a través de la Incursión de la fase 4 del Plan Control Territorial y así llegar a sacar a los terroristas de las zonas que tienen asediadas.
“El concepto de aplicación, (fase 4) es llegar a los lugares donde las maras y pandillas siguen asediado a la población. En las colonias más populosas es donde nosotros estamos llegando y otros lugares donde la gente nos pide llegar” concluyó el Ministro.
Que nivel tan bajo de nuestra Fuerza Armado con un Ministro de Defensa como este payaso….
De la fase 4
Los primeros exfuncionarios
porque los que son de verdad ahí no llegan, les tienen miedo
Tal vez en la fase 12 logren entrar
Favorables en el bolsillo de tus jefes. Así como te veo creo que solo ves pasar los billetes.
Muy bien funcionarios de seguridad ya estamos viendo los resultados positivos, solo los de la esquina estan siegos y no pueden ver los avances en materia de seguridad ciudadana
en tiempos de los mismos de siempre eran los mareros los que estaban en las calles ahora son los policias y el glorioso ejercito nacional por eso los aranasis-terengos estan enojados porq ya no pueden seguir lucrandose de la delincuencia
Por favor donde estan esas 4 fases acá día y noche no se puede ni dormir por gran incremento de pandilleros que están llegando acá en soyapango en la tercera etapa de las margaritas y llamamos al 911 y nadie aparece todos son cómplices.
YA SE PUSIERON AL DÍA CON EL PAGO A LAS MARAS, PORQUE DE OTRA MANERA NO VEN UNA
Siiiiiiiiiiii. !!!!!!!!!!
Ni nos habíamos dado cuenta. Se Nota de adeveras.