El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó esta mañana durante una entrevista televisiva, que El Salvador está registrando el menor número de casos, y en este momento el país se encuentra preparado para atender cualquier incremento por alguna variante del coronavirus.
“Tenemos el Sistema de Salud listo para enfrentar nuevas variantes”, detalló Alabi.
Gracias a las acciones en la lucha contra la pandemia, entre ellas; la aplicación de la cuarta dosis, el sistema de salud ha logrado que El Salvador esté mejor preparado y con la opción de atender de manera rápida y efectiva a cualquier caso.
“La cuarta dosis es importante porque la duración de anticuerpos que se generan con las dosis puede ser de corto tiempo, o las que se generan luego de haber tenido el virus. La defensa no quiere decir que le va a perdurar en tiempo”: expresó el funcionario.
Alabi agregó que hay abastecimiento de medicamentos e insumos para todas aquellas personas que reporten contagios leves por la enfermedad y necesiten tratamientos.
“En El Salvador observamos un país con mayor cantidad de población vacunada, con mayor cantidad del fármaco anti-COVID-19, y con mayor cantidad de camas (hospitalarias) disponibles”, dice el ministro.
Finalmente, el jefe de la cartera de Estado reiteró a la población que lo importante es seguirse cuidando, con las medidas de bioseguridad y la vacunación. “Lo más importante es tomar las medidas de prevención, y acercarse a los distintos puntos de tamizaje”.