El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, llegó a la comunidad Villa Kiwanis, en Soyapango, para festejar con los niños y niñas del lugar esta época de Navidad, en este contexto dio a conocer la construcción de otro Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
“Les anunciamos que del paquete de los nuevos CUBO construiremos uno en la comunidad Kiwanis. Hay líderes que nos estuvieron acompañando para identificar el terreno y todo lo que conlleva a hacer esa inversión pública”, dijo el funcionario.
Entre sonrisas y aplausos los habitantes de la comunidad recibieron la noticia y disfrutaron de las diversas actividades coordinadas por Tejido Social, entre ellas el show de Melvin Sonrisas quien dio una muestra de diversos trucos, pintacaritas, así como el grupo de Taekwondo Dragón Lee, quienes dieron un espectáculo de sus conocimientos adquiridos en CUBO San José.
“Son espacios que sirven a los niños para desarrollarse. Es un espacio integral para los adultos, padres y niños. El espacio es fenomenal. Los CUBO están dentro de las comunidades”, destacó el funcionario durante su intervención ante las familias asistentes a la celebración.
Tejido Social también organizó una fiesta navideña para los niños y niñas en la urbanización Los Almendros, en Ciudad Delgado. La niñez del lugar recibió juguetes por parte del director Marroquín.
El Gobierno se ha empeñado en ofrecer oportunidades de desarrollo y de incentivo a los talentos que poseen los niños y jóvenes. Por ello, a través de los CUBO fomenta la integración de las distintas comunidades.
El que liberó al Crock!