Tras el anuncio del Ministerio de Salud sobre la puesta en marcha del nuevo programa de tamizaje metabólico neonatal a nivel nacional, para detectar de forma temprana enfermedades en los recién nacidos; el Gobierno anunció que estos procedimientos serán gratuitos en el sistema público.
“Con la Política Nacional Crecer Juntos, esta prueba que en hospitales privados ronda los $300, en nuestro Sistema Nacional de Salud es gratis”, detalló la Secretaría de Comunicaciones.
Los tamizajes vienen integrados en la nueva Política Nacional “Crecer Juntos”, que busca garantizar la salud integral de los recién nacidos y la primera infancia, con el objetivo de apoyar y dar un mejor entorno a las generaciones en crecimiento.
Al impulsar este tipo de procedimientos e implementarlos de manera gratuita en hospitales públicos, se está beneficiando a todos los sectores de la población y llevándoles el beneficio sin importar su condición económica.
Por primera vez en el país, la prueba o tamizaje metabólico neonatal contará con cobertura a nivel nacional y se implementará de forma permanente para todos los sectores.
Ni medicina tienen maternidad o el Bloom. El papel y la propaganda aguantan con lo que le pongan.