En una nueva jornada, este domingo 30 de enero, las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICES) fueron instaladas de manera simultánea en cuatro diferentes puntos del país, acercando el beneficio de la aplicación de la prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés) a más salvadoreños.
Los tamizajes comunitarios se realizaron en los parques centrales de los municipios de Apastepeque, en San Vicente, donde se asignaron 1,000 procedimientos de diagnóstico; además de San Juan Opico, en La Libertad; Sesori, en San Miguel; y Chalchuapa, en Santa Ana. En estos tres últimos lugares se realizaron 500 test en cada uno.
Desde tempranas horas, los salvadoreños interesados en conocer su situación acudieron a realizarse esta prueba que permite identificar la presencia de SARS-CoV-2. El despliegue desarrollado por el personal en estos lugares del país se suma a las diferentes jornadas que se han venido realizando de manera constante y articulada.
A la fecha, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición de los salvadoreños, de manera gratuita, más de 1.6 millones de pruebas PCR. Esta acción se suma a otras iniciativas desarrolladas para el abordaje de la situación epidemiológica. Los tamizajes, al igual que el exitoso Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, forman parte de una apuesta integral para salvaguardar la vida de la población.
CONTINÚAN METIENDO MIEDO