El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador, tenía previsto instalar la audiencia preliminar contra Oscar Edgardo Archila Chitas, de 24 años de edad; y Hellen Xiomara Flores, de 21 acusados de homicidio agravado en perjuicio de los jóvenes Edwin León y Tatiana Abarca.
El juez reprogramó la diligencia para el próximo 21 de octubre debido a que los imputados no fueron trasladados a la sede judicial.
Según el dictamen fiscal el 1 de enero de 2019 las víctimas y hechores se encontraban en mesas separadas departiendo en el bar conocido como “Play” ubicado en la Colonia San Benito de San Salvador.
Según información recabada por las autoridades se establece que la pareja procesada se llevaron a las victima con rumbo a la Plaza La Reforma, lugar donde el imputado presuntamente les disparó en varias ocasiones hasta causarles la muerte. Los sujetos huyeron de la zona.
Las autoridades recabaron información en los negocios aledaños de donde ocurrió el hecho corroborando que contaban con unas imágenes de un video en que se ven a las cuatro personas salir del establecimiento caminando y que posteriormente ocurrieron los homicidios.