El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador suspendió este lunes la audiencia preliminar contra la expresentadora de televisión, Pamela Posada, alias “La gringa” y 27 imputados más acusados por tráfico internacional de drogas.
La suspensión surge debido a que la que la defensa de “La gringa” presentó un escrito al Juzgado asegurando que tenían otra audiencia a desarrollar este día.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un escritos solicitando más tiempo para profundizar en la investigación.
Todos los imputados estarían ligados con los carteles de México muy temidos como es el caso el del Golfo y de Sinaloa. Este último liderado por el “Chapo” Guzmán.
Por segunda ocasión se suspende esta audiencia que se esperaba finalizar el miércoles 4 de julio.
Tanto Pamela Posada como otros 27 imputados más, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a inicios de febrero del año pasado, debido a que se les vincula con el cártel de Sinaloa, México y que es liderado por Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El chapo Guzmán”.
Actualmente la acusada se encuentra en el centro de cumplimiento de penas en Ilopango o «Cárcel de Mujeres».
En su oportunidad, el director de la PNC Howard Cotto manifestó que la estructura que lideraba Posada en El Salvador, era dirigida por el narcotraficante guatemalteco Marlon Franchesco Monroy Meoño, alias “El fantasma”.
“La gringa” tenía una sociedad con la esposa de “El fantasma” en las empresas Beauty Systems Latinoamérica y en Global Trade Corporation. Con la primera importarían accesorios de belleza y en la otra latas de sardinas desde China.
La estructura de Monroy Meoño salió a luz pública tras la captura de las mujeres Lucrecia Muñoz y Fernanda Cabrera, quienes transportaban cerca de un millón de dólares encaletados en un vehículo con placas salvadoreñas. Esta captura fue el 17 de diciembre del 2015 en Guatemala.
ya van a salir igual que el gordo max, por falta de pruebas.
Así están las cosas en ES, los policías van presos y los maderos protegidos por ARENA.