El Tribunal Disciplinario de la Policía Nacional Civil (PNC), ordenó suspender de sus funciones al subcomisionado Julio César Flores Castro, actual subjefe de la delegación de la PNC de Soyapango, por ser investigado por la desaparición de la agente Karla Ayala.
Flores Castro, fue el subjefe del desaparecido Grupo de Reacción Policial (GRP) y quien habría avalado para que en las instalaciones de ese cuerpo policial se desarrollara una fiesta de fin de año desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:40 de la noche, sin que se consumieran bebidas embriagantes.
La notificación se le hizo el sábado y tendría que entregar uniformes, placas y armas propiedad de la PNC. Por el mismo caso también fueron separados ayer mismo un sargenteo y un agente de la corporación policial.
Todos son considerados inocentes y mientras sigue el proceso no recibirán salario.
Se explicó que el Tribunal Disciplinario siguió las directrices de la Inspectoría General de la Policía, que determinó que existen pruebas suficientes para solicitar la separación de los tres miembros de la PNC mientras siguen las investigaciones.
Sin embargo, los tres miembros de la Policía no reciben arresto y siguen el proceso en sus viviendas sin ningún control de sus movimientos.
Se explicó, que si al final del proceso ellos resultan inocentes la Policía Nacional Civil tendrá que cancelar todos los salarios vencidos al igual que sus prestaciones.