A 14 días del inicio del ISA World Junior Surfing Championship 2022, el Ministerio de Turismo (MITUR) ya ha empezado a recibir a atletas que participaran en mencionado evento, que pretende reunir a los mejores talentos emergentes de esta disciplina deportiva.
Del 27 de mayo al 5 de junio de este año, El Salvador será la sede de la 18ª edición de este evento de surf. Alrededor de 350 atletas de 45 delegaciones internacionales participarán en el Junior Surfing Championship 2022, en el cual no ha definido campeón en más de dos años.
Anoche, los primeros atletas de la delegación de Argentina, entre ellos el bicampeón sudamericano sub-16, Joaquín Muñoz Larreta, llegaron a El Salvador para su proceso de adaptación y climatización, luego de dos años y medio de no tener una competencia juvenil de la Asociación Internacional de Surf (ISA), la última fue en el 2019, en Huntington Beach California, Estados Unidos.
La delegación argentina es una de las más competitivas, quienes tuvieron una gran participación en el Sudamericano Juvenil de Surf, donde Joaquín Muñoz Larreta se coronó campeón y Vera Jarisz fue tercera en la categoría sub-18. La delegación está conformada por 16 atletas, 8 hombres y 8 mujeres, quienes vienen con 15 días de anticipación para hacer el reconocimiento de las playas, donde se realizará el evento deportivo.
“Venimos con mucha expectativa a participar en este evento, El Salvador tiene unas olas alucinantes y un clima muy agradable, tenemos muchas expectativas y ganas para tener una linda experiencia y que los chicos sigan un proceso de desarrollo que les estaba faltando, durante dos años no tuvimos casi eventos, es importante que se vuelva a este tipo de eventos”, aseguró el director técnico de Argentina, Pedro Ghilini.
La delegación argentina no ha querido esperar por la preparación para el curso, y esta mañana los surfistas entrenaron en las olas de la playa La Bocana, La Libertad.
Durante el transcurso de la semana, se espera la llegada de las demás delegaciones de los demás países ya inscritos para participar en el evento deportivo juvenil más importante del surf, y que permitirá coronar un nuevo campeón de la ISA.