El Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, participó este día en la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, donde habló de las ventajas de una cuenta de ahorro con requisitos simplificados, las cuales agilizan los trámites, amplían la cobertura y acceso al sistema financiero.
Además, destacó que una reforma facilitaría que todos los bancos se sumen con este producto y las entidades que actualmente lo tienen, pueden ampliar su alcance.
Con respecto a la labor que se está realizando como institución, el Superintendente, destacó las acciones que se llevan a cabo a través del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera, para alcanzar la inclusión financiera real que busca el Gobierno de El Salvador.
«La inclusión financiera no se limita a facilitar requisitos. Este Gobierno trabaja por una inclusión integral, facilitando el acceso a productos financieros a segmentos de la población que anteriormente habían sido excluidos», afirmó Menéndez.
El funcionario indicó que, al abrir una cuenta de ahorro, permite tener un perfil financiero que abre oportunidades para acceder a otros productos y servicios.
El Superintendente @MMenendezsv, en su participación en la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, habla de las ventajas de una cuenta de ahorro con requisitos simplificados, las cuales agilizan los trámites, amplían la cobertura y acceso al sistema financiero. pic.twitter.com/8yPcYAFYHG
— Superintendencia del Sistema Financiero (@SSF_ElSalvador) May 27, 2022
Otra ventaja es que despues te van a quitar el 50% de tus ahorros juas juas juas
Ahora si ya recibire intereses aunque sea poco por mis 20.000 dolores, porque aqui no dan intereses, pero te matan con los fee y ayudo al desarrollo economico de mi pais.