Los pandilleros de la MS, Jorge Alberto Clímaco Zelada, alias “Jorgito”, y Noé Alexander Pacheco López, alias “Alex o Trompa”, fueron condenados a 15 años de prisión cada uno por desaparecer a Wilmer Enrique Anaya Acosta, en Quezaltepeque, La Libertad, el 29 de noviembre del año 2020.
De acuerdo a las investigaciones, Zelada, Pacheco y dos sujetos más interceptaron a la víctima cuando se dirigía a su casa de habitación, los delincuentes lo desviaron y se lo llevaron hacia uno de los pasajes de la calle principal, de la Lotificación San Nicolás, ubicada en el cantón Valle del Señor, municipio de Quezaltepeque.
Los dos sujetos que fueron cómplices en el hecho ya fueron condenados anteriormente.
Cabe destacar que, en la audiencia, un testigo que goza de régimen de protección mencionó “que él vio cuando los sujetos llevaban a la víctima a empujones y cuando se resistía, los cuatro sujetos le golpeaban a puñetazos y puntapié, botándolo al suelo. Le dejaron caer una piedra y luego lo llevaron hacia un basurero que está en el lugar”; además precisó en que desde esa fecha ya no se encontró a la víctima.
La sentencia de prisión fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla tuvo a la base las abundantes pruebas presentadas por la Fiscalía, las cuales fueron claves para que el Juez impusiera la condena.
Entre las pruebas se contó con testimonios de testigos claves, asimismo con prueba documental y pericial.
Jorge y Noé fueron condenados por el delito de desaparición de personas.