Tras ser prófugo de la justicia por 20 años, José Andrés Gómez Bernal fue condenado, este día por igual número de años luego de haberse comprobado que agredió sexualmente en reiteradas ocasiones a una víctima menor de edad en Huizúcar departamento de La Libertad.
De acuerdo con las investigaciones presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) ante el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, el sujeto tenía a cargo el cuido de la menor.
Los hechos de violencia se remontan al año 2002 cuando la niña tenía 12 años de edad y Gómez Bernal aprovechaba que la menor se quedaba sola en casa, mientras la mamá salía a trabajar, para cometer los abusos.
Cabe mencionar que, en ese entonces cuando se interpuso la denuncia, Gómez huyó de la justicia y se mantuvo prófugo. Fue hasta este año que la Policía Nacional Civil dio con su paradero y lo capturó.
Asimismo ante el tribunal, la Fiscalía presentó peritajes físicos hechos a la víctima, además de pruebas psicológicas y la declaración de la víctima, en aquel entonces una niña, con estas pruebas, el sujeto fue encontrado culpable del delito de violación en menor o incapaz en modalidad agravada.
El artículo 159 del Código Penal estabece una pena de 14 a 20 años de edad a quien se aproveche de la inconsciencia o incapacidad de la víctima para cometer violación sexual con un menor de edad.