El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador ordenó la apertura a juicio contra José Iván M. D., acusado de apropiación indebida de vehículo automotor y falsedad ideológica.
De acuerdo con el dictamen de acusación, el imputado habría contactado a la víctima a través de redes sociales, luego de que esta publicara un anuncio de venta de un vehículo adquirido mediante un préstamo.
En una reunión posterior, ambas partes acordaron que el ahora acusado cancelaría $2,000 a la víctima y asumiría el resto de la deuda con la cooperativa financiera que otorgó el crédito.
El procesado solicitó quedarse con el vehículo para probarlo. Sin embargo, al intentar formalizar el traspaso de la deuda, cortó toda comunicación.
Con la ayuda del sistema GPS del automotor, la víctima localizó una posible dirección y acudió al lugar con apoyo policial. Aunque el vehículo no fue encontrado en ese momento, sí se ubicó al imputado, quien fue detenido.
Días después, agentes de la delegación de Chalatenango informaron a la víctima que el vehículo había sido incautado en poder de un tercero, quien aseguró haberlo comprado. El automotor ya figuraba inscrito a nombre de otra persona.
Tras valorar los elementos presentados por las partes, el juzgado resolvió enviar el caso a juicio y mantener la medida cautelar de detención provisional contra el imputado.