Con el objetivo de beneficiar a la población salvadoreña, el aumento que el Gobierno había realizado en el mes de febrero al monto del subsidio del gas propano se mantendrá para marzo, esto tras el alza de los precios de este producto.
Según se confirmó, este mes, el precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $5.22; el de 20 libras, de $10.18; el de 25 libras, de $12.63; y de 35 libras, de $17.60.
En este sentido, el monto del subsidio que otorga el Gobierno de El Salvador se mantendrá este mes en $8.04, para continuar beneficiando a más de un millón de familias que utilizan gas en sus hogares. De tal forma que, por ejemplo, para comprar un cilindro de 25 libras, los beneficiarios sólo aportarán $4.59 de su bolsillo.
El Ministerio de Economía confirmó que este aumento en los precios se debe a factores internacionales que se salen de las manos de los salvadoreños, ya que se debe al comportamiento de los precios de la mezcla de gas (propano y butano), los cuales se disparararon por la ola de frío que la segunda semana de febrero afectó al Estado de Texas, el mayor productor de gas y destilados de calefacción en Estados Unidos.
Además, incidió la disminución de las reservas estratégicas durante enero de este año, según reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE).