Los salvadoreños que a diario utilizan el transporte público para desplazarse a sus labores y quehaceres cotidianos, no experimentarán ningún aumento en el costo del pasaje hasta agosto del 2025, según lo aprobaron los diputados en la sesión plenaria de este lunes.
La actual Ampliación de la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros vence el 30 de este mes, por lo que el grupo parlamentario de Nuevas Ideas sometió la iniciativa a consideración del pleno.
El diputado Salvador Chacón, detalló que la a actual ley tiene vigencia hasta el 30 de abril del presente año. «Para que este servicio no se vea afectado en su continuidad ni en su tarifa, es necesaria la prórroga de esta ley», consideró.
Además, indicó que con esta iniciativa se continúa subsidiando el servicio a los usuarios del transporte público, con el fin de mantener la estabilidad en los precios y no afectar el bolsillo de los salvadoreños.
De esta manera, los diputados oficialistas continúan respaldando toda iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que busca proteger el bolsillo de los salvadoreños usuarios del transporte público de pasajeros.
VOLVEMOS A LO MISMO DE ARENA Y FRENTE DE SEGUIR CON BUSES VIEJOS Y CON TEMPLANDO A LOS EMPRESARIOS
ESTE SUBSIDIO SOLO ESTÁ EN EL PAPEL, PORQUE EN LA PRÁCTICA EL GOBIERNO NUNCA LO PAGA, A PESAR QUE EL DINERO LO RECIBE A DIARIO CUANDO SE HECHA COMBUSTIBLE
Que Paso con el Teleferico que ivan a Poner en San Salvador como medio de transporte…. Fue pura paja como el tren y la reapertura de sitramss mas el teleferico san jacinto.