sábado 12 julio, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

SSF y Defensoría del Consumidor firman convenio que fortalecerá la atención de consultas y reclamos de usuarios

El convenio facilitará la retroalimentación en denuncias recibidas por parte de los usuarios de productos y servicios financieros atendidas por la DC y que son trasladadas a la SSF.

porJulio Villarán
miércoles, 1 diciembre 2021 8:27 PM
0
SSF y Defensoría del Consumidor firman convenio que fortalecerá la atención de consultas y reclamos de usuarios

La SSF y la DC firmaron un Convenio de Cooperación Técnica que fortalecerá la prestación de servicios a favor de la población usuaria de productos y servicios financieros, el miércoles 1 de diciembre de 2021./ DIARIO LA PÁGINA | Cortesía

Comparte en FacebookComparte en Twitter

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y la Defensoría del Consumidor (DC) firmaron este miércoles 1 de diciembre, un Convenio de Cooperación Técnica que fortalecerá la prestación de servicios a favor de la población usuaria de productos y servicios financieros.

De acuerdo con la naturaleza del convenio, las instituciones reforzarán acciones para garantizar atención y respuesta ágil a las consultas y peticiones, así como soluciones oportunas y eficientes a reclamos que los consumidores financieros interpongan ante ambas instituciones por inconvenientes con las entidades financieras supervisadas.

El acuerdo fue firmado por el Superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, y el presidente de la Defensoría de Consumidor, Ricardo Salazar.

Además, se establece que la DC y la SSF articularán planes y acciones para brindar asesoría y capacitación gratuita a las personas usuarias y así, ampliar el conocimiento, la información, la educación financiera y el ejercicio de ciudadanía en la defensa de sus derechos.

El convenio facilitará la retroalimentación en denuncias recibidas por parte de los usuarios de productos y servicios financieros atendidas por la DC y que son trasladadas a la SSF focalizando mejor la labor de supervisión que se realiza.

“Acordes con la visión de este Gobierno, estamos implementando acciones que hagan más ágiles los procesos de supervisión y mejoren la atención que se brinda a la población, priorizando siempre el bienestar de muestra gente”, enfatizó el Superintendente Mario Menéndez.

Por otra parte, además de favorecer el intercambio de información entre ambas instituciones, se facilitará la gestión de la DC a través de la plataforma tecnológica de la SSF, para realizar la revisión de los formularios de los contratos de productos y servicios financieros de las entidades supervisadas resguardar los derechos e intereses de los usuarios.

El presidente de la DC, explicó que el convenio “es un paso importante en la consolidación de la función pública que protege efectivamente a los consumidores de productos y servicios financieros a través de una nueva institucionalidad que se coordina y articula eficientemente en la búsqueda del bienestar de los salvadoreños”.

Estas acciones forman parte de la modernización y del trabajo coordinado que el presidente Nayib Bukele ha mandatado, con el fin de brindar servicios públicos de calidad, así como de una mayor eficiencia en la supervisión y atención de reclamos de los usuarios, en el marco de las competencias sectoriales del Sistema Nacional de Protección al Consumidor.

compartirTweet

Relacionado Noticias

Alcaldía de San Salvador Centro refuerza limpieza de tragantes y drenajes
Nacionales

Alcaldía de San Salvador Centro refuerza limpieza de tragantes y drenajes

por Redacción Diario La Página
hace 8 horas
0

Con el objetivo de prevenir inundaciones durante las lluvias de esta noche, equipos municipales continúan realizando labores de limpieza y...

Leer más
Alcaldía de San Salvador Centro refuerza medidas preventivas ante lluvias e inundaciones
Nacionales

Alcaldía de San Salvador Centro refuerza medidas preventivas ante lluvias e inundaciones

hace 8 horas
Motociclista es atendido tras accidente en carretera antigua a Zacatecoluca
Nacionales

Motociclista es atendido tras accidente en carretera antigua a Zacatecoluca

hace 9 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

0
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx