El alcalde de Sonzacate, Héctor Orellana y la Comisión de Protección Civil Municipal han decidido suspendido toda actividad económica a partir de las 1:00 de la tarde como un mecanismo preventivo contra la emergencia por el coronavirus
Además, con esta medida se busca que los habitantes de Sonzacate respeten la cuarentena domiciliar obligatoria.
El gobierno municipal informó que esa medida entra en vigencia en el municipio a partir de este miércoles 22 de abril.
“Se ha solicitado el apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC) y hemos acordado que durante las horas previas de la mañana la población pueda comprar productos de primera necesidad, ya que a partir de la hora establecida toda actividad comercial quedará suspendida y se hará la respectiva supervisión por parte de las autoridades”, informó a través de un comunicado la alcaldía.
Según las autoridades municipales, toda persona o negocio que se niegue en acatar esta medida sanitaria preventiva, podría arriesgarse a que sean sancionados.
“El desplazamiento de personas será permitido únicamente para aquellos establecidos en el decreto gubernamental, como servicios esenciales, quienes se identificarán por medio de su carta de autorización o carnet institucional”, agregaron.
El alcalde Héctor Orellana pidió a la población colaboración en acatar las medidas preventivas para prevenir una proliferación del virus en el municipio.
CON ESA MEDIDA LO QUE VAN A LOGRAR ES CONCENTRAR MAS PERSONAS EN LAS MAÑANAS. LO QUE AUMENTARA EL RIESGO DE CONTAGIO,NO SOLO A LA DE COMPRAR SI NO TAMBIÉN A LA HORA DE VIAJAR EN LOS BUSES. POR QUE HABRÁN MAS PERSONAS EN LOS MISMOS BUSES Y MICROBUSES
Ese es un toque de queda a los pequeños negocios y tiendas, los cuales están prohibidos por la Fiscalia.