El alcalde de Sonzacate, Héctor Orellana, giró instrucciones para iniciar de forma coordinada la aplicación de un químico que elimina el vCOVID-19 en superficies, como una medida preventiva en aras de salvaguardar la vida de las personas que habitan ahí.
La sanitización inició de forma inmediata y el protocolo de limpieza fue aplicado también en la zona en donde hubo la aglomeración de personas que recibieron el subsidio económico del Gobierno central.
Según se informó, la comisión municipal de Protección Civil de Sonzacate avaló el proceso el cual será aplicado de forma semanalmente en las distintas colonias, barrios y residenciales de la ciudad.
Sonzacate es uno de los primeros municipios en el país que está aplicando todas las medidas de seguridad para evitar contagios.
El edil Orellana señaló que está comprometido en aportar lo necesario para frenar la curva de contagios.
“Sonzacate estamos en plena Fase II del estado de emergencia a nivel nacional, lo cual implica inmovilizar al único transmisor del virus COVID-19, que es la persona y para evitar el contagio de municipios completos; Aquí en Sonzacate seguiremos en pie de lucha contra este mal y la alcaldía seguirá prestando servicios muy indispensables y vitales para la ciudad”, afirmó el alcalde.