El departamento de Sonsonate celebra este sábado la fundación de la ciudad hace 469 años, según registros históricos. Autoridades del gobierno central y gobierno local, así como diputados de la zona occidental se unieron a las celebraciones junto a la comunidad.
«Que viva nuestro Sonsonate, nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra historia y sobre todo nuestro pueblo laborioso», resaltó en sus redes sociales el legislador Raúl Chamagua, de Nuevas ideas.
El diputado participó en los actos oficiales para conmemorar los 469 años de fundación de Sonsonate, en los cuales se desarrollaron diversos eventos culturales.
El Parque Central de dicha ciudad se convirtió en el escenario de las celebraciones con música regimental y folclórica, ballets, recital poético y otras actividades. «Que viva nuestra cultura e identidad sonsonateca», insistió el legislador.
Chamagua destacó el trabajo coordinado entre la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador, la Alcaldía de Sonsonate, Ministerio de Cultura y la Casa de la Cultura de Sonsonate, para organizar la celebración.
Sonsonate fue una antigua provincia de la Capitanía General de Guatemala que se independizó de España en 1821 y desde el 12 de junio de 1824, junto con la provincia de San Salvador, formaron lo que hoy es llamado El Salvador. La ciudad de Sonsonate fue fundada por Antonio Domínguez en 1552.
Deberían conmemorar los 90 años del genocidio indigena, La masacre de 1932.