Luego que se reportaran disturbios entre vendedores informales y miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST), donde resultaron heridos al menos 32 personas (15 agentes), la comuna de dicho municipio expresó que quienes provocaron esa situación fue «un grupo de personas que buscan estropear el diálogo entre vendedores y alcaldía».
«Respecto al cierre de los portones del mercado Central de Santa Tecla ocurrido esta mañana por parte de un grupo de personas que buscan estropear el proceso de diálogo entre alcaldía y vendedores, la municipalidad informa que son vendedores no autorizados por no cumplir con los requisitos», detalló en un comunicado la Alcaldía este 8 de noviembre.
En este contexto, el director del CAMST, Gilbert Cáceres, señaló que este día se evidenció que a «estructuras o grupos delictivos no les interesa el orden, el trabajo y, por eso, están atacando no solo al ciudadano, al vendedor ambulante, comercio informal y formal sino que inclusive el CAMST a sido objeto de agresiones».
«Tenemos el grupo de vendedores, que ellos están coordinándose para colocarse, pero ahora tenemos a gente con conducta delictiva, conductas criminales que atentan contra la integridad física, patrimonio y comercio», recalcó Cáceres.
La alcaldía de Santa Tecla sigue ejecutando un plan de reordenamiento denominado «Calles Libres» y, por ello, al comercio informal lo ha carnetizado para ubicarlos en lugares autorizados, los cuales, según el director del CAMST, llegaron al acuerdo que sea entre las avenidas de la 2° y 4° calle. Ante esto, la comuna en su comunicado volvió a realizar un llamado a los vendedores informales a «participar en el proceso de diálogo y carnetización, y a ubicarse en los lugares autorizados».
Al cierre de esta nota, el alcalde Roberto d’ Aubuisson no había brindado, personalmente, declaraciones sobre los disturbios ocurridos.
ASESINOS !!!!!!!! ARENA NUNCA MAS