El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, recibió este sábado 12 de octubre un avión que transportaba equipo militar para dotar a las diferentes unidades de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Chalecos antibalas, cascos de visión nocturna y balísticos, botas y guantes son parte del equipo que fue adquirido por las autoridades de seguridad, para dar cumplimiento a una de las promesas del presidente de la República, Nayib Bukele.
Esta es la segunda entrega que se realiza bajo el mandato del Presidente @nayibbukele y tiene como objetivo brindar a los elementos los recursos necesarios que garanticen su protección en el cumplimiento de su misión, enmarcada en el despliegue del #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/IEPX7pSifj
— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) October 12, 2019
Este lote de chalecos forma parte del equipo adquirido en septiembre pasado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), por un monto de $472,500. En aquella ocasión se recibió un primer lote de 700 chalecos.
El ministro Francis Merino Monroy agradeció Ronald Johnson por gestionar el apoyo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para trasladar estos equipos desde aquel país.
Según se detalló Estados Unidos donó una gran cantidad de lentes de visión nocturna y equipo especializado para los soldados.
“Esto es parte de la orden del presidente Bukele de brindar protección de la fuerza y dignificar el trabajo del soldado salvadoreño. Hemos hecho ahorros que nos está permitiendo el equipamiento de la Fuerza Armada”, señaló el ministro de la Defensa.
El recibimiento de este equipo se realizó en la Primera Brigada Aérea de Ilopango.
Estos implementos militares son procedentes de la Base Aérea de Homestead, Florida, Estados Unidos.
Este lote de chalecos forma parte del equipo adquirido en septiembre pasado por la Fuerza Armada, por un monto de $472,500. En aquella ocasión se recibió un primer lote de 700 chalecos. #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/YIrAkicT9T
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 12, 2019
Todo lo que se haga para proteger al pueblo y eliminar a los criminales es bienvenudo. Aquel que critique estos esfuerzos es por que está a favor de los criminales.
DESGRACIADAMENTE EL NEGOCIO BAJO DE AGUA CON LOS PANDILLEROS PARA ENTREGARLES BUEN PORCENTAJE DE ESTE EQUIPAMIENTO.
Esperamos una Fuerza Armada y una PNC mejor equipada y adiestrada con recursos modernos además de sus viáticos y salarios oportunamente entregados para que garanticen la mejor seguridad pública al Pueblo Salvadoreño..no permitiendo más delitos impune
Ojo ! Asi les paso a Sadam Huseine y a Mahomar Al Gadafi; primero los eqiparon los gringos y despues los invadieron con el pretest que tenian armas Nucleares. Siendo asi, la historia Nayb esta en la lista del imperio; ya que el bachi es Musulman.
NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO , NEGOCIARON CON LAS PANDILLAS POR ESO ESTAN EN EL GOBIERNO.
El negocio de reforzar al ejército y la policía es en favor de los gringos. Todo ese equipo color café claro es el sobrante de las guerras del Medio Oriente. En el futuro, ese equipo se podría usar en contra de protestas populares. No al FMI !!
lastima este presidente que lo que hace bueno con la mano derecha lo destruye con la izquierda confrontando a los salvadoreños cerrando empresas no siguiendo el debido proceso de derecho que la constitución lastima porque le di mi voto
Excelente Sr. presidente, por la buena decisión de equipar bien a la fuerza armada para protección de ellos y de la población