Un soldado de alta en la Tercera Brigada de Infantería con sede en San Miguel, se pegó un tiro en la cabeza para evitar ser capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que le daban persecución por el asesinato de su compañera de vida y por lesionar de bala a su cuñada.
El hecho ocurrió este lunes dentro de un rancho privado del sector conocido como La Camaronera, de la Playa El Flor, del cantón Punta Remedios, de Acajutla, departamento de Sonsonate.
El soldado fue identificado como Alexander Alfonso Arévalo y junto a su cuerpo se localizó un arma de fuego.
Según las autoridades, Arévalo llegó por la mañana al lugar donde trabajaba su mujer Gabriela Yamileth Landaverde y con quien discutió acaloradamente para luego dispararle en repetidas ocasiones. La hermana de la fallecida trató de evitar el ataque armado y fue herida de bala.
Luego de esa acción, el soldado huyó de la escena y fue localizado en la zona de la playa El Flor, donde se resistió a ser capturado y prefirió pegarse un tiro en la cabeza.
Se dijo que un juez le había puesto como medida cautelar que se acercara a su compañera de vida y que este día incumplió, ya que por la fuerza la acompañó desde Nahuizalco hasta la playa Los Cobanos y donde la asesinó.
y si le pusieron como medida cautelar que se acercara asu esposa,cumplio con la medida .cual es el problema.