El director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, destacó que desde el momento que se dio la alerta, ellos, el Ministerio de Salud y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) entraron en acción para auxiliar a la población por cualquier problema de salud.
“La zona más afectada fue Usulután y San Miguel, se nos reportó una persona herida en una de sus manos por un vidrio y un par de cuestiones así, pero no hay pérdidas de vidas humanas o personas que hayan sido llevadas a los hospitales”, afirmó Núñez.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya afirmó que de manera preliminar no se reportan víctimas mortales ni lesionadas a consecuencia del sismo del martes, luego del proceso de búsqueda y rescate de personas que siempre se hace luego de un sismo de similar magnitud.
El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, manifestó que luego del movimiento sísmico fue rescatada una persona que quedó atrapada en un ascensor del Hospital Regional Nacional San Juan de Dios, en la colonia San Francisco, en el departamento de San Miguel.
“Es importante ante toda situación sísmica, mantener la calma al evacuar una casa, edificio o lugar de trabajo, protegiéndonos siempre la cabeza”, recomendó el director de Protección Civil.
El director de Bomberos de El Salvador agregó que ante un sismo no utilizar ascensor, refugiarse en sitios seguros como baños, al conducir parar la marcha y no quedar debajo de cables o postes del alumbrado público, no tener cuadros en paredes adyacentes a un dormitorio.
A raíz de la situación sísmica del país, todo el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra activado en el territorio nacional, todas las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele están en la operatividad 24/7 a fin de mantener la seguridad de las personas, dijo el director de Protección Civil.
Tenia que Pasar ala Hora de ir a dar conferencia al chele bocon… !!!!!