Ante la pandemia por coronavirus que azota al mundo, el sistema penitenciario de El Salvador realiza acciones para prevenir contagios masivos dentro de todas las cárceles del país, por lo que desarrolla acciones preventivas con el personal y los empleados del Centros Penales.
Se informó que en todas las cárceles se están realizando jornadas de limpieza, sanitización, activación de protocolos de salubridad y constante chequeos médicos a reos, custodios y personal administrativos.
El objetivo general es evitar un problema de salud en los centros penales y que afecte a los internos en su totalidad.
“Como parte del combate del covid-19, los privados de libertad se encuentran elaborando alcohol gel, lejía y detergente de limpieza, los cuales son distribuidos para realizar acciones de prevención de esa enfermedad”, informó el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
Asi mismo, destacó que el donativo proporcionado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, permitió continuar con la distribución de insumos médicos para personal destacado en las clínicas institucionales de todo el Sistema Penitenciario.
Por: Carolina Serrano