Los establecimientos de salud pública en todo el país se encuentran activos 24 horas y abastecidos con medicamentos e insumos suficientes para atender a los usuarios, sobre todo, para proporcionar asistencia ante cualquier emergencia por causa de las lluvias.
“Gracias a las estrategias de nuestro presidente Nayib Bukele, nuestra red hospitalaria cuenta con todo lo necesario para brindar atención de calidad a la población salvadoreña ante cualquier emergencia que pueda presentarse”, destacó el Ministerio de Salud.
Los equipos de salud se han desplegado en todo el territorio para estar preparados para cualquier llamado de emergencia y, gracias a la transformación del sistema nacional de salud.
Además del fortalecimiento de las áreas de emergencias en la red hospitalaria pública, los salvadoreños tienen a disposición el call center 132 del Sistema de Emergencias Médicas para recibir atención médica y prehospitalaria inmediata, además, el MINSAL cuenta con ambulancias en diferentes puntos del país para acudir al llamado de la población.
Los equipos multidisciplinarios y todos los servicios de emergencia, ambulancias, laboratorios, consulta, radiología y demás están operando con normalidad en todos los establecimientos de salud a escala nacional.
Estas acciones están enfocadas a garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas durante el paso de la tormenta tropical Pilar y evitar, sobre todo, la pérdida de vidas, por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a acatar las medidas de prevención y les pide acceder a la evacuación, en caso de que sea necesario.