Durante el desarrollo de este evento, el Sistema Nacional de Salud, a través del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), desplegó tres clínicas móviles para atender a los 267 atletas de 64 delegaciones y un total de 500 participantes que incluye técnicos, entrenadores, equipos médicos y otro personal que han participado en este torneo que inició el 30 de mayo y finaliza el 7 de junio en las playas El Sunzal y La Bocana, en La Libertad.
“Damos garantía para que estos eventos se desarrollen en las mejores condiciones, ante cualquier eventualidad estamos listos para reaccionar y cuidar la salud de los atletas. Estamos orgullosos de ser anfitriones del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games y de brindar la salud a quien lo necesite”, aseguró el titular de Fosalud, Carlos Núñez.
Las clínicas móviles de Fosalud han brindado más de 230 atenciones durante la competencia en las que destacan consultas generales, atenciones por golpes y traumas, entre otras situaciones por insolación o deshidratación.
“Contamos con tres clínicas móviles, una para observación y dos para atenciones por golpes y traumas. Hemos tenido 19 atletas en observación y no se ha requerido traslado a un hospital o centro médico de salud de otro nivel”, informó Núñez.
En los cuatro años del Gobierno del Presidente Bukele se han realizado 10 torneos de surf, de estos, ya se han desarrollado dos en 2023, quedando pendientes cuatro más.
Las estrategias del Gobierno han transformado a El Salvador en un país diferente al de décadas atrás. Ahora, salvadoreños y extranjeros disfrutan de los atractivos turísticos de manera segura, un logro que ha sido reconocido por organismos internacionales y que queda evidenciado al efectuarse torneos deportivos mundiales que también contribuyen a dinamizar la economía.