Equipos tácticos operativos de Protección Civil se encuentran pendientes de la situación sísmica en todo el departamento de Ahuachapán, donde ya hay algunas viviendas que han resultado dañadas, sobre todo en la zona rural donde las construcciones son de tierra.
Esta tarde, elementos de Protección Civil han evacuado una vivienda en el cantón Loma Alarcón, calle a Guascota, en el municipio de Atiquizaya, en la que colapsó una pared exterior debido los temblores y a las condiciones precarias de la construcción.
El Ministerio del Medio Ambiente ha registrado en las últimas 24 horas al menos seis sismos sensibles en la zona. El último de ellos tuvo una intensidad de 2.7 grados en la escala de Richter y una profundidad de 7 kilómetros.
El reporte del Ministerio de Medio Ambiente señala que la zona norte de Ahuachapán registra fallas locales. Sin embargo, el gobierno del presidente Nayib Bukele se mantiene alerta y trabajando de forma articulada ante cualquier emergencia.
También elementos de la Fuerza Armada de El Salvador se han sumado a las labores de auxilio y se dedicaron a limpiar los escombros de la pared colapsada y brindar la asistencia necesaria a las personas afectadas.