Miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) bloquearon el ingreso al Ministerio de Hacienda como una medida para exigir la aprobación del contrato colectivo que incluye estabilidad laboral y aumento salarial.
Desde tempranas horas de este viernes 17 de mayo, los miembros del STISSS impidieron el ingreso a los trabajadores y a los usuarios a los edificios Ex Bolerema, Tres Torres y SEDE.
Desde su cuenta de Twitter, Hacienda pidió a los usuarios hacer uso de las vías electrónicas para realizar los procesos tributarios.
“Se les solicita hacer uso de los canales digitales, bancas electrónicas, puntos exprees, agencias bancarias y Portal de Pagos de Tesorería, para hacer efectivo el pago de impuestos, en los casos que hubiere”, expresaron.
⚠️AVISO| Se informa a todos los contribuyentes que el acceso a las oficinas del Ex Bolerema, Tres Torres y SEDE se encuentran cerrados por protesta sindical. Se solicita hacer uso de los Servicios En Línea para sus trámites tributarios: https://t.co/erwVeWWEGH
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) May 17, 2019
Según los sindicalistas, la negociación del contrato colectivo se hizo hace meses y el acuerdo está en proceso de autorización en el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Trabajo.
Además, detallaron que se extenderán con esta medida de cierre hasta que el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, que dé una respuesta favorable al contrato colectivo que entre sus puntos incluye un aumento parejo de $100 para todos los empleados.
De ser aprobado, iniciaría este mes con un aumento de $70 este año y los otros $30 en 2020. Esto significaría un aumento de $28 millones al presupuesto a partir de 2021.
Las autoridades de Hacienda han detallado que buscan resolver esta situación, de forma “responsable”, en cumplimiento de la Ley y en protección de las Finanzas del Estado.
FUERA CORRUPTOS DEL ISSS, EL PUEBLO NO LOS VA HA APOYAR, AL CONTRARIO PEDIREMOS AL NUEVOS GOBIERNO QUE LA FUERZA ARMADA SE TOME LAS INSTALACIONES. PORQUE MUEREN LOS SALVADOREÑOS Y A USTEDES LES VALE MIERDA. LA GENTE , NOS TRATAN COMO BASURA EN ISSS