Sindicalistas bloquearon un tramo del bulevar Tutunichapa, de San Salvador, para exigir al Juez Segundo de Paz mande a prisión a los políticos que pactaron con estructuras criminales en los procesos electorales del 2014 y 2015.
La protesta la desarrollaron frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, lo que generó un fuerte congestionamiento de vehículos que en ese momento circulaban por ese sector.
Uno de los líderes sindicales, dijo a medios de prensa que era inconcebible que estos políticos, refiriéndose a Ernesto Muyshondt, Arístides Valencia, Paolo Lüers, Benito Lara, Raúl Melara y Wilson Alvarado, la Fiscalía General de la República pida que sigan su proceso en libertad condicional, mientras sigue el proceso de investigación por pactar con pandilleros de entregas de dinero a cambio de votos.
«No es posible que una persona que robó una gallina sea enviado a prisión y las personas que jugaron con el pueblo, con la sangre de los salvadoreños sean enviados a casa, aún sabiendo que ellos han cometido delitos graves y que manipularon las elecciones», indicó.
Muchas de las personas que pasaban por el lugar de la protesta mostraron su malestar y debieron caminar para llegar a sus lugares de trabajo.
Al stiss le toca protestar por la mala atención del Isss a los cotizantes. Que tiene que ver en el pleito Fiscalía – partidos políticos? Los sindicatos son tan corruptos como los políticos.
Es indignante y tiene razon la gente estros sinverguenzas deben de estar en la carcel, no se que le pasa al fiscal