Un grupo de sindicalistas se apostó desde tempranas horas de la mañana a la altura del Centro de Gobierno para impedir el paso de los diputados y personal que labora en la Asamblea Legislativa, en apoyo a la postura oficial de exigir al parlamento una ley de emergencia que ayude a frenar la pandemia de covid-19.
Los manifestantes amenazaron incendiar vehículos e impidieron el paso de una motobomba de Bomberos que se conducía con sirena abierta a cubrir una emergencia y tuvo que desviarse por otra ruta bajo las amenazas.
«La PNC debe proceder en flagrancia ante posibles violaciones al orden constitucional y garantizar el funcionamiento efectivo de los Órganos del Estado», advirtió la Fiscalía General de la República (FGR).
Las personas que fueron convocadas en redes sociales exigen al congreso una ley «para que la gente no salga de sus casas a morir» durante la pandemia.
Los sindicatos que se han hecho presentes a la actividad estuvieron recientemente en Casa Presidencial endosando el apoyo al presidente de la República, Nayib Bukele, sobre el manejo que ha dado a la crisis de salud, y en esa ocasión dijeron que interpondrían una demanda internacional en contra de la Asamblea por atentar con sus decretos en contra de la salud y de la vida de los salvadoreños.
Los sindicalistas exigen el DUI a las personas que circulan por los alrededores para permitirles el paso.
Miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), del Sindicato de Trabajadores de FOSALUD (SITRAFOS), de la Federación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores Democráticos del El Salvador (FSTD), de SIDETTRISSS y del Sindicato de Trabajadores de La Constancia (SITRACONSTA) se mantienen a esta hora (1 de la tarde) en los alrededores del Centro de Gobierno para protestar en contra de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Asamblea Legislativa.
Por su parte, la Fiscalía reiteró el llamado a la Policía Nacional Civil a que proceda (a la detención) en contra de los manifestantes «en flagrancia».
«Reconocemos el derecho a la libertad de expresión pero este no debe atentar contra el orden público ni la integridad de las personas», dijo la FGR, e instruyó a la PNC «a cumplir con su obligación de proteger la libre circulación de personas, su integridad física, bienes estatales y privados».
El ministerio público hizo un llamado a los protestantes a no exponerse a adquirir el coronavirus ya que este tipo de aglomeraciones podría ser un foco de infección. Los manifestantes respondieron que antes de asistir al llamado se realizaron las pruebas de covid-19 y que los resultados fueron negativos.
Sindicalistas=wuebones e inutiles. Y mañana me imagino saldrán los del otro grupo de vendidos, o sea, los «contra gobierno». No, si el circo sigue, y no solo el de Cepillín. Vale verga………
Das lástima Melara. Mrjor dedicste a hace tu trabajo. Porque lua complices del ladronaso funes ya quedaron libres por tu ineptitud.
Tienen apoyo para hacerce pruebas de COVID19 que bukele le ha negado a los repatriados! Es decir son fuerzas de choque del dictador! Y no es dictadura! Y la PNC como son esbirroz de bukele no hace nada!!! Esa es la democracia del pelele!
Respetemos el estado de derecho antes de que esto se vuelva una anarquía incontrolable, las autoridades deben proceder a la detención de estos revoltosos Kendall lugar de andar haciendo bochinches deberían estar trabajando
La PNC cuidando a los piqueteros y desviando el tráfico. Al fiscal ni le contestaron su mensaje. Qué vergüenza. Igual que en el Puerto !!
Y que espera este DELINCUENTE fiscal PAGADO POR siman para CAPTURAR AL PANDILLERO DE Quijano???
sos basura melara, solo con las ratas metes la nariz, pero no te pronunciaste ayer que dejaron libre a los ladrones del saqueo publico de parte de de funesto, doble moral
Los energúmenos seguidores de Bukele impidieron el paso de un camión de Bomberos que se conducía con sirena abierta a cubrir una emergencia además de amenazar a los bomberos.