Un grupo de sindicalistas se apostó desde tempranas horas de la mañana a la altura del Centro de Gobierno para impedir el paso de los diputados y personal que labora en la Asamblea Legislativa, en apoyo a la postura oficial de exigir al parlamento una ley de emergencia que ayude a frenar la pandemia de covid-19.
Los manifestantes amenazaron incendiar vehículos e impidieron el paso de una motobomba de Bomberos que se conducía con sirena abierta a cubrir una emergencia y tuvo que desviarse por otra ruta bajo las amenazas.
«La PNC debe proceder en flagrancia ante posibles violaciones al orden constitucional y garantizar el funcionamiento efectivo de los Órganos del Estado», advirtió la Fiscalía General de la República (FGR).
Las personas que fueron convocadas en redes sociales exigen al congreso una ley «para que la gente no salga de sus casas a morir» durante la pandemia.
Los sindicatos que se han hecho presentes a la actividad estuvieron recientemente en Casa Presidencial endosando el apoyo al presidente de la República, Nayib Bukele, sobre el manejo que ha dado a la crisis de salud, y en esa ocasión dijeron que interpondrían una demanda internacional en contra de la Asamblea por atentar con sus decretos en contra de la salud y de la vida de los salvadoreños.
Los sindicalistas exigen el DUI a las personas que circulan por los alrededores para permitirles el paso.
Miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), del Sindicato de Trabajadores de FOSALUD (SITRAFOS), de la Federación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores Democráticos del El Salvador (FSTD), de SIDETTRISSS y del Sindicato de Trabajadores de La Constancia (SITRACONSTA) se mantienen a esta hora (1 de la tarde) en los alrededores del Centro de Gobierno para protestar en contra de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Asamblea Legislativa.
Por su parte, la Fiscalía reiteró el llamado a la Policía Nacional Civil a que proceda (a la detención) en contra de los manifestantes «en flagrancia».
«Reconocemos el derecho a la libertad de expresión pero este no debe atentar contra el orden público ni la integridad de las personas», dijo la FGR, e instruyó a la PNC «a cumplir con su obligación de proteger la libre circulación de personas, su integridad física, bienes estatales y privados».
El ministerio público hizo un llamado a los protestantes a no exponerse a adquirir el coronavirus ya que este tipo de aglomeraciones podría ser un foco de infección. Los manifestantes respondieron que antes de asistir al llamado se realizaron las pruebas de covid-19 y que los resultados fueron negativos.
Pregunta: y porq cuando lso ex-militares u otra gente cierra calles la FGR no le hace el llamado a la PNC?
POR SI QUEDA DUDA ESAS SON LOS SUPUESTOS DIRIGENTES QUE LE BESAN EL TRASERO A ROLANDO CASTRO
Se nota la presencia de los asesores Venezolanos de Guaido y JJ Rendón. Trajista la desgracia Bukele.
Estos señores son pagados por el Mañisto de Trabajo
Ya empezó el manipuleo de sindicatos, digo tontos útiles, por parte del que habita la casona.
Cuántos desmanes y lujo de prepotencia tomada del ejemplo del presidente; ahora la turba sediciosa hasta cierran el paso a los camiones de los bomberos que responden a emergencia. A dónde nos lleva el odio visceral de Nayib Dictador?
lo que es bueno ….para unos es malo para otros……
Una muestra mas que a Bukele solo le interesa desestabilizar al pais quien sabe con que fines oscuros Mejor que explique en que se uso todo el pisto que le dieron para la Pandemia porque en los hospitales ni siquiera tienen suficientes mascaras