El nadador salvadoreño Marcelo Acosta volvió a triunfar este lunes 23 de julio, ganando la primera medalla de oro para El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al imponerse en los 400 metros libres de natación.
Acosta peleó la competencia con el mexicano Ricardo Vargas y el venezolano Rafael Dávila, pero al final el salvadoreño se impuso, puesto que su tiempo fue de 3:50.61 minutos, mientras que Vargas se quedó en 3:51.52 y Dávila con una marca de 3:51.90.
Esta es la novena medalla de El Salvador en los Juegos y la segunda de Acosta, tras su plata en 1500 metros libres que ganó el pasado sábado.
El joven salvadoreño el sábado logró un tiempo de 15:31.36, detrás del mexicano Ricardo Vargas, que hizo 15:18.33 y se llevó el oro.
Memorable abrazo entre Marcelo Acosta y su madre Lidia tras ganar el oro. pic.twitter.com/IIKk6Zzzeh
— Comité Olímpico ESA (@TeamESA_) July 24, 2018
Felicitaciones.
Vamos Marcelo! En El Salvador eso demuestra que tambien Ay Buenos talentos que hacen ver a nuestra patria en un proceso asi a alcansar metas y buenos logros
Gracia’s Gracia’s Gracia’s Marcelo Al
Felicidades Marcelo! Bravo por la natación nacional!…es cierto no hay apoyo para los nadadores, es triste, a los papás nos toca pagar todo, apenas las piscinas están disponibles, todo sucio y no dan la cara los que dirigen, ni INDES y la Federación. Adónde están las medidas para evitar que los jóvenes agarren malos caminos??? Aquí es un lujo ser nadador competitivo y los incentivos, las becas?…habrá acaso en el INDES personal que busque algunas becas o incentivos?… quizás no! Hubo huelga y los chicos pasaron 2 semanas sin entrenar y nosotros pagando las clases sin recibirlas, mientras tanto el… Leer más »