El Director del Sistema Nacional de Protección Civil (PROCIVIL), William Hernández, informó que desde el 16 de diciembre que lanzaron el Plan Navidad 2020, reportan 367 accidentes de tránsito, 199 personas lesionadas y 36 fallecidos por esa causa.
Asimismo, mediante diversas inspecciones con el Departamento de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) se procedió con la incautación de más de 27 mil unidades de pólvora prohibida o sin permiso de comercialización.
El funcionario informó también que el uso de pólvora ha dejado 16 quemados, 7 de ellos menores de edad en menos de una semana, casos que considera pueden evitarse.
“Le pedimos a la población que se sume y haga la denuncia si observa algún puesto de venta con productos ilegales”, señaló.
Con el propósito de evitar más incidentes durante las festividades, este miércoles el Director de Protección Civil (PROCIVIL) sostuvo una reunión con las comisiones municipales para afinar detalles del Plan Navidad 2021. Destacó la importancia de que exista una buena articulación entre los equipos que atenderán las diferentes emergencias durante las festividades.
«En estas festividades ustedes serán de mucha importancia, por el tema de la pólvora, de accidentes de tránsito, y del COVID-19, porque aún hay riesgo», reiteró el funcionario.
Hernández, reiteró que los delegados municipales son la primera línea de respuesta a la población porque conocen los patrones de conducta de los habitantes y los riesgos de la zona. En ese sentido, pidió asegurar que se acaten todas las medidas en el terreno.
«Hagan conciencia a la población sobre el riesgo de COVID-19 que aún existe»
CUIDEMOS A LOS NIÑOS .no conprar ni quemar polvora. YA SE QUEMARON Y MURIERON VARIOS PEQUES.
LA POLVORA TIENE QUE SER PROHIBIDA!