El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una fuerte advertencia a aquellos funcionarios de todas las dependencias de gobierno, que a estas alturas estén realizando nuevas contrataciones para que paren dicha práctica, en caso contrario promoverá sean investigados y procesados penalmente.
La advertencia abarca otras prácticas como cambio de plazas de trabajadores del estado a ley de salario, incrementos de sueldos y promoción de cuadros a nuevos cargos, a fin de generar problemas administrativos a la llegada de las nuevas autoridades el uno de junio próximo.
Por si no fuera suficiente, Bukele dijo que también podrían acusar a los empleados que acepten dichas irregularidades.
«Esto muestra que no hay voluntad de parte del Gobierno saliente de hacer una transición ordenada y sin anomalías. Por lo que tendremos que solicitar una auditoría forense y procesar a todos los funcionarios culpables y a los empleados que han aceptado los cargos en complicidad», dijo Bukele.
https://twitter.com/nayibbukele/status/1093968289112489990
Por su parte, el presidente Salvador Sánchez Cerén, se reunió el jueves de esta semana con el Consejo de Ministros ampliado para exponer los lineamientos que deberán seguir las distintas dependencias del Ejecutivo y así llevar a cabo una transición gubernamental ordenada y transparente.
Luego de los resultados electorales, el mandatario nombró a una comisión de transición compuesta por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana; el secretario para Asuntos Legislativos, Rubén Alvarado; y el secretario Privado, Manuel Melgar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Jean Manes: “La creación del gabinete de Nayib Bukele enviará un mensaje importante”
En un mundo de fantasías y expectativas, no es de extrañar este tipo de actitudes de parte del presidente electo. Su retorica no es necesariamente hacer paz con nadie, ni mucho menos apegarse a la ley. Lastimosamente pocos en la población conocen la constitución para ser responsables y opinar correctamente. La expectativa es ser las personas que conformaran el gabinete, que pueden ser profesionales desconocidos, como en su día se exigio para participar en el movimiento y conformar la aventura que cuajo, leos de las manos de aquellos que pensaron que se benefician de un nuevo resurgir, siendo que pasaron… Leer más »
Felicidades Nayid,por favor ataque esa corrupcion y que Dios lo bendiga y hacer lo que prometio.
Bueno NAYIB BUKELE No valla a poner a familiares en el gobierno. Estaremos pendientes de tus costumbres y nepotismo para recordarte la violación a la constitución política.
Gánese aún más el apoyo del pueblo Bukele, adelante he investigue a todos los funcionarios del FMLN a ellos no se les puede tolerar nada, pero, nada, porque un revolucionario es incorruptible.
siempre he tenido una buena opinion de Bukele, pero esta actitud un tanto arrogante cuando, al menos formalmente, Hacienda es ta vetando la creacion de nuevas plazas solo hace pensar que te vamos a tener en tv con la diarrea verbal de cualquier politiquero que vos mismos criticas…Funes 2.0?Tambien recorda una cosa no te eligio elpueblo para ser corista deTrump contra venezuela y nicaragua, no metas las narises donde no tenes que meterlas, te gustaria que otro pais hiciera lo mismo con el slavador? bueno la verdad que ha jusgar por tu caracter no creo que tengas las bolas para… Leer más »
EL PRIMERO DE JUNIO ACTIVEMOS LAS COMISIONES DE SERVICIO CIVIL PARA ECHAR A TODOS ESTOS INCOMPETENTES… QUE ESTEN EN LEY DE SALARIOS NO IMPLICA QUE ESTEN BRINDADOS.. SE PUEDEN DESPEDIR Y DESTITUIR. SON GENTE HARGANA, VIVIANA E IGNORANTE, CON LA QUE NO SE PUEDE TRABAJAR. ES EL CANCER DE LA ADMINISTRACION PUBLICA LOS EMPLEDOS QUE ENTRARON CON CEREN. LOS PEORES, VAGOS, QUE UTILIZAN EL PUESTO PARA ENRIQUECERSE HACER SUS MOVIDAS.. A VERAN CUANTA MUGRE SALE, MAS EN MIGRACION, CAPRES, RELACIONES EXTERIORES.
Ahhhhhh!NO ES PREPOTENCIA …No se confunda. Es solo una advertencia a que todo se haga bien en la transición de gobierno. LA CAMPAÑA UA PASÓ!!!!!
Creo que sus palabras no lo dejan bien parado como presidente electo, el respeto hacia los derechos de los trabajadores debe garantizarse. No son esas las palabras con las que debe iniciar un buen estadista, si va a iniciar de manera prepotente hmmm, iniciamos mal. Entiendo que siempre hay cambios, pero las amenazas únicamente generan desencanto y temor en los empleados. Trate de hacer bien su trabajo, cumpla las promesas hechas, trate bien a los empleados, no son sus enemigos.