El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una fuerte advertencia a aquellos funcionarios de todas las dependencias de gobierno, que a estas alturas estén realizando nuevas contrataciones para que paren dicha práctica, en caso contrario promoverá sean investigados y procesados penalmente.
La advertencia abarca otras prácticas como cambio de plazas de trabajadores del estado a ley de salario, incrementos de sueldos y promoción de cuadros a nuevos cargos, a fin de generar problemas administrativos a la llegada de las nuevas autoridades el uno de junio próximo.
Por si no fuera suficiente, Bukele dijo que también podrían acusar a los empleados que acepten dichas irregularidades.
«Esto muestra que no hay voluntad de parte del Gobierno saliente de hacer una transición ordenada y sin anomalías. Por lo que tendremos que solicitar una auditoría forense y procesar a todos los funcionarios culpables y a los empleados que han aceptado los cargos en complicidad», dijo Bukele.
https://twitter.com/nayibbukele/status/1093968289112489990
Por su parte, el presidente Salvador Sánchez Cerén, se reunió el jueves de esta semana con el Consejo de Ministros ampliado para exponer los lineamientos que deberán seguir las distintas dependencias del Ejecutivo y así llevar a cabo una transición gubernamental ordenada y transparente.
Luego de los resultados electorales, el mandatario nombró a una comisión de transición compuesta por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana; el secretario para Asuntos Legislativos, Rubén Alvarado; y el secretario Privado, Manuel Melgar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Jean Manes: “La creación del gabinete de Nayib Bukele enviará un mensaje importante”
Espero que no de el consejo y se quede con el o salga igual al mañoso de saca
Todo a punta que vamos por buen camino, ojalá pongan a trabajar la gente de sindicatos, que gente más haragána..
HAY QUE METER AL BOTE A ESTOS LADRONES SI ES EXACTAMENTE POR ESO LOS ESTAMOS HECHADO FUERA POR LADRONES
Muy bien!! Va bien!!
y todavia no es presidente ,este represor
Mucha paranoia de este Nayib, ya está pensado en no cumplir sus promesas y culpar al FMLN por todo. Ni ha comenzado y ya está amenazando al pueblo, yo pensé que lo eligieron para que vea el bien por el pueblo, no para intimidarlo.
ME IMAGINO QUE ESTE TIPO DE PRÁCTICAS DENTRO DE LOS GOBIERNOS SALIENTES ERA JUGADA DE TODOS LOS PARTIDOS, HOY DE SER ENCONTRADOS CULPABLES YA SE LA COMIERON DOBLADA
EL 95% DE LOS EMPLEADOS QUE ENTRARON CON CEREN SON CASI ANALFABETAS, IOGNORANTES, OCUPAN CARGOS QUE NO REUNEN LOS PERFILES DEL PUESTO, SOLO ANDAN HACIENDO NEGOCIOS CON EL DINERO DEL ESTADO…DEBEN IRSE.