El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una fuerte advertencia a aquellos funcionarios de todas las dependencias de gobierno, que a estas alturas estén realizando nuevas contrataciones para que paren dicha práctica, en caso contrario promoverá sean investigados y procesados penalmente.
La advertencia abarca otras prácticas como cambio de plazas de trabajadores del estado a ley de salario, incrementos de sueldos y promoción de cuadros a nuevos cargos, a fin de generar problemas administrativos a la llegada de las nuevas autoridades el uno de junio próximo.
Por si no fuera suficiente, Bukele dijo que también podrían acusar a los empleados que acepten dichas irregularidades.
«Esto muestra que no hay voluntad de parte del Gobierno saliente de hacer una transición ordenada y sin anomalías. Por lo que tendremos que solicitar una auditoría forense y procesar a todos los funcionarios culpables y a los empleados que han aceptado los cargos en complicidad», dijo Bukele.
https://twitter.com/nayibbukele/status/1093968289112489990
Por su parte, el presidente Salvador Sánchez Cerén, se reunió el jueves de esta semana con el Consejo de Ministros ampliado para exponer los lineamientos que deberán seguir las distintas dependencias del Ejecutivo y así llevar a cabo una transición gubernamental ordenada y transparente.
Luego de los resultados electorales, el mandatario nombró a una comisión de transición compuesta por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; el secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana; el secretario para Asuntos Legislativos, Rubén Alvarado; y el secretario Privado, Manuel Melgar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Jean Manes: “La creación del gabinete de Nayib Bukele enviará un mensaje importante”
SIGUEN CON LAS SINVERGÜENZADAS LOS CORRUPTOS. no hay voluntad de parte del Gobierno saliente de hacer una transición ordenada y sin anomalías.
Muy bien.siemprw que hay cambio de gobierno salen con esta payasada que rayan con delitos.
QUE LLAMEN EXPERTOS EN COMPUTACION PARA QUE REVISEN LAS DE EL TSE LOS COMPUTOS DE LAS VOTACIONES CONTRASTA CON LO QUE SE VIO EN LA CAMPAÑA EN LOS 245 MUNICIPIOS EN VIVO Y A TODO COLOR.
Ataque a los evasores de impuestos, no al pueblo trabajador. Demuestre que usted es algo más que un empresario privilegiado por las circunstancias coyunturales. No hay nada noble en comenzar atacando al pueblo trabajador salvadoreño.
A buen entendedor pocas palabras! el actual Gobierno quiere dejar un reguero de problemas haciendo movidas ilegítimas para continuar con lo que ha sido su práctica corrupta de servirse con la cuchara más grande! Se les acabó la fiesta, el derroche o el despilfarro: la contratación de familiares, conocidos y sobalevas debe detenerse inmediatamente. Que se investigue a partir del 1ero de Junio todos los nombramientos en consulados y embajadas donde se han creado plazas fantasmas o cargos nuevos o recién inventados para favorecer a los allegados de la Cúpula degenerada que controla los restos de ese partido, lo mismo… Leer más »
Espero que este no sea un aviso anticipado para realizar despidos masivos de empleados publicos, porque esto sería un golpe fuerte a la pobación…
Que no le tiemble la mano Sr. Presidente electo…. Buen comienzo. Ya basta de hacer piñata con las plazas del gobierno.
O sea que no van a contratar maestros? No van a contratar policias? No van a contratar médicos?