Este jueves fue sepultado con honores el soldado Rigoberto Reyes Medina, en el cementerio general de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán. El militar fue asesinado la madrugada del pasado martes 3 de marzo en el caserío Los Linares, mientras se encontraba de licencia.
Reyes Medina, quien tenía 29 años, fue atacado con arma de fuego por un grupo de sujetos presumiblemente pandilleros, quienes lo privaron de libertad el lunes por la noche, luego de haberlo herido, y abandonaron el cuerpo cuando se enteraron que eran buscados por las autoridades.
Hasta el momento no se reportan capturas.
El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, envió hoy de nuevo el pésame a la familia del soldado. «Esta tarde despedimos con honores en el cementerio de Atiquizaya, al soldado José Rigoberto Reyes Medina, asesinado por pandilleros el martes tres de marzo, cuando se encontraba en compañía de su hijo de siete años. Mi más sentido pésame a su apesarada familia. Q.E.P.D.», escribió en su cuenta de Twitter.
El crimen del soldado fue denunciado por todas las autoridades y la comunidad en general. Es el segundo soldado asesinado en los últimos días. El primero fue Santos Elías Díaz Amaya, quien fue asesinado el sábado 29 de febrero cuando se encontraba cuidando unas vacas en un lote rural en el municipio de Yamabal, departamento de Morazán.
Reyes estaba destacado en la II Brigada de Infanteria de Santa Ana desde 2019 y cuando fue asesinado se encontraba en su día de licencia cuidando cabras y novillos un lote familiar cuando un grupo de sujetos lo interceptó y obligó a caminar unos 500 metros hasta un lugar solitario, donde le asestaron varios disparos.
¿El dinero alcanza cuando nadie roba? solo fue un slogan de campaña, lo siguen gastando en publicidad, pago doble a viceministros, etc.
No ha abierto el pico el loco para nada…Las esposas e hijos de policías y soldados sacrificados deben ser sostenidos de por vida ….
Y donde está el pronunciamiento de la rata de Schafik Handal Jr, se creen intocables, una persona le dice un par de cosas y ocupa el espacio de la Asamblea para decir babosada y media, en estos casos, callados ¡Ahh maras=fmln!
No jueguen con la vida de un humilde soldado. Miren esos titulares!con ese gran despliegue por el entierro, quieren subliminalmente hacer creer a la población que eso sucede porque no le aprueban el dinero que ya ofreció a su chero, son peliculeros!
LASTIMOSAMENTE SON LOS MISMOS SOLDADOS Y POLICIAS DE SIEMPRE … LOS POBRES LOS QUE PAGAN LAS CONSECUENCIAS DE LOS POLITICOS CEROTES COMO EL MISMO PRESIDENTE QUE INSTIGA AL ODIO. TODA MUERET DEBE SER INVESTIGADA COMO CORRESPONDE , NO POR SER MILITAR.
Con todo el respeto al soldado asesinado, murió defendiendo su patria? NO
Lo están usando para propaganda gubernamental. No es justo hacer esto.